domingo, 24 de noviembre de 2013

colorimetria capilar 2

En este post voy a decirles como hacer algunas alturas de tono o la formula matematica para ello, por algo las tinturas de expresan en numeraciones internacionales, que varian en cuanto a intensidad en sus tonos, sin embargo como les decia son universales. las alturas de tono naturales son como lo explique anteriormente la claridad u oscuridad del cabello, sin un matiz determinado 2.0-3.0-4.0 etc. estan acompañadas de un numero, un punto y un cero. Como son naturales no tienen matiz, es decir por ejemplo: el rubio claro es solo eso, rubio claro, sin ceniza, ni dorado ni nada .0 es natural la formula para encontrar la altura de tono es dos veces el tono deseado, ese resultado es por ende el doble del tono deseado al cual le restas tu altura de tono, la que tienes en este momento en el cabello y ese resultado es el tono a aplicar. ejemplo: en mi pelo tengo un 6 ( una altura 6 mirando cualquier carta de color ) y yo quiero un 8.0 sumo 8+8 igual 16 le resto el 6 a ese resultado me queda 10 por lo tanto si me aplico un diez en mi pelo que es una altura 6 me quedara un 8 ahora si fuese ese resultado mayor a diez debo decolorar hasta lograr una altura de tono que me permita colocar tintura 10 por ejemplo Para decolorar a veces no es necesario que quede blanco, eso depende que tono queremos nosotras. ahora para hacer una altura de tono o un tono base nos basamos en la misma formula ( si no tenemos el color especifico, lo hacemos) pongo un ejemplo yo quiero una tono 6 y tengo un tono 4 sumo 6+6 igual 12 menos el 4 me da un 8 a aplicar si no lo tengo, busco mezclar en partes iguales dos tonos que en la suma me de ambos me de el doble de 8 ( suena complicado pero lo explico) ya tengo la formula del color que necesito y de ahi parto la formula necesito un 8 mas 8 igual 16 debo tener 2 tonos que sumados me de 16 por ejemplo un 10.0 y un 6.0 se entiende?? si necesitara un 6.0 sumo 6+6 me da 12 necesito dos tintes que den ese resultado por ejemplo un 8.0 mas un 4.0 ahora si?? a partir de eso y sabiendo hacer las base ( tonos base) puedo añadir matices. En el post siguiente explicare como hacer rubio dorado, cenizo, chocolate y que cantidad de correctores aplicar. Espero les haya gustado, tambien subire fotos de mis trabajos.

1 comentario:

  1. si quieres aportar con informacion, consultar o sugerir este es el espacio donde hacerlo

    ResponderEliminar