sábado, 7 de diciembre de 2013

keratinas para alisado

hola guapas hoy les contare algo sobre keratinas para alisado.
existen de varios aromas y tipos, algunas traen tres, dos o un paso.
Segun dicen todas son sin formol, es alli donde esta el peligro.
El formol se utiliza para momificar, es decir para detener un proceso de cambio en la materia, tiene un olor muy fuerte, insoportable, es este elemento el que logra alisar el cabello de forma inmediata, por lo cual el cabello queda muy liso brillante y todo eso.
Ahora con el paso del tiempo y luego de estudios que avalan el daño que provoca el formol en el organismo, han salido a la venta productos con bajas cantidades de este o con algun producto que lo reemplaza.
Les contare mi experiencia
El año 2011 recien supe de la keratina y le compre a una niña en internet me costo como 35.000 y era un shampoo mas la keratina de chocolate, alcanzaba para varias veces.
Segui las instrucciones , me lave el cabello lo seque. me aplique la keratina de chocolate, espere me alise como dos horas con la plancha y empezo a salir el olor fuerte, casi no lo aguantaba, cada vez se hacia mas intenso y tenia que quedarme dos dias creo con eso en la cabeza, pero el pelo ya estaba liso.
Reconozco que atras no me quedo muy bien porque no aguante el olor y no lo alise tanto como adelante, pero mi pelo estaba brillante y liso por lo menos sin frizz. Me duro asi como 2 meses y despues volvio mi frizz como siempre, El resto de la botella trate de echarmelo meses despues pero salio el olor de la botella y no quise nunca mas, hasta que lo bote, no podia respirar con ese olor y sentia que me ahogaba.
Ahora hay keratinas de mejor calidad y otras peores que la que tenia yo.
Brasil cacau original tiene un costo de 269.000 pesos el litro, viene un shampoo, el alisante y un sellante, hay presentaciones mas chicas pero este es el precio para que tengan una idea
inoar es de loreal y vale 69.000 pesos los 250ml tambien las tres cosas. igual alcanza para varias aplicaciones porque segun el largo se ocupa como 40 o 50 ml
 De ahi para abajo cambian las marcas y los precios estas que les nombre no tienen ese olor y hay personas que envasan y venden menos cantidad de producto, estas se lavan de inmediato
Otra alternativa mas aconomica es kera liz algo asi es una española que no he probado pero me dicen que da buenos resultados y se lava altiro (tiene un poco de olor fuerte)pero no tanto
ahora esas que cuestan 20.000 el litro no las recomiendo por lo que me paso con el formol
Cada vez hay mas marcas de este producto pero siempre lean e informense antes de usar, la idea del alisado es que sea un pelo bonito sin dañar nuestra salud
Por ultimo existen los alisadores progresivos que en la primera vez que los usas no alisan 100% pero disminuyen el horrible frizz y en la segunda y tercera aplicacion van dejandolo cada vez mas liso, estos no son tan caros y no tienen mal olor de hecho algunos se usan sin guantes
Espero les haya gustado cualquier consulta estoy disponible para ayudarles en lo que pueda
abrazos

No hay comentarios:

Publicar un comentario